¿Qué es la etología?

91 306 79 65
¿Qué es la etología?

En nuestra clínica de veterinarios de animales exóticos en el centro de Madrid somos conscientes de que los animales también pueden sufrir ansiedad, miedo o estrés. De hecho, estamos especializados en el tratamiento de estos problemas. Es la etología la ciencia que se encarga de estudiar el comportamiento de los animales. Todo se basa prácticamente en la observación, en ver qué hacen y en averiguar por qué lo hacen. La etología abarca cuatro frentes o puntos de estudio: los mecanismos fisiológicos del animal, la ontogenia (desarrollo de un organismo), su función y su evolución.      

El término "etología clínica" se acuñó por primera vez en los setenta. Lo emplearon los veterinarios para referirse al estudio de los cambios de conducta que nos alertan de algunas enfermedades. En el Centro Veterinario Los Alpes I y II usamos la etología para asesorarte a la hora de educar a tu cachorro evitando eventuales problemas de comportamiento. Usamos esta ciencia en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de los problemas de comportamiento de nuestras mascotas. Algunos de estos problemas pueden ser manifestar una conducta agresiva, ladrar demasiado o hacer sus necesidades en sitios inapropiados. Algunos de estos ejemplos pueden ser resultado de algún tipo de enfermedad y hay que saber diagnosticarlos.      

Pero no te preocupes si detectas que a tu mascota le ocurre algo de esto. Ten en cuenta que la mayoría de estos problemas tienen solución. Aunque lo mejor será observar y, si notamos algo raro, acudir cuanto antes a nuestra clínica de veterinarios de animales exóticos en el centro de Madrid.    

haz clic para copiar mailmail copiado