¿Por qué esterilizar a mi conejo?

91 306 79 65
¿Por qué esterilizar a mi conejo?

Las ventajas de la esterilización en conejas y conejos son lo suficientemente amplias como para plantear realizar este tratamiento, especialmente si contamos con conejos de ambos sexos y queremos evitar que se reproduzcan. Los conejos tienen un número amplio de crías y es necesario tenerlo en cuenta para no tener que buscar personas interesadas en quedarse con las crías.

En el madrileño Centro Veterinario Los Alpes I y II están especializados en realizar este tratamiento que, además, reduce en un 80% las posibilidades de tener cáncer en las hembras y favorece un comportamiento mucho más positivo en el que los animales morderán menos, escavarán menos e incluso aumentará su esperanza de vida evitando algunos tipos de infecciones.

Otras de las ventajas de la esterilización en conejas y conejos es que los vuelve mucho más cariñosos con los seres humanos. También son más fáciles de enseñar, ya que pierden los instintos relacionados con su época de celo como montar a otros animales o utilizar la orina para marcar el territorio. De esta forma, será mucho más sencillo enseñarles a hacer sus necesidades en un lugar concreto así como el olor de la orina de los machos será mucho menos penetrante, evitando malos olores continuos.

Si queremos esterilizar a nuestros conejos hay que esperar a que tengan entre 7 y 8 meses en el caso de las hembras, que es cuando comienza su edad reproductiva, y a los 6 meses en el caso de los conejos macho ya que es el momento en el que sus testículos bajan y la operación puede realizarse. 

haz clic para copiar mailmail copiado