La vacunación en los gatos

91 306 79 65
La vacunación en los gatos

En el Centro Veterinario Los Alpes I y II te indicaremos cuáles son las vacunas que hay que poner a los gatos y cuál es el momento de hacerlo. Te recordamos que el cuidado de nuestras mascotas se ha de asentar sobre tres pilares: alimentación, higiene y vacunación. En este post nos ocupamos de este último aspecto. Repasamos cuáles son las vacunas que hay que poner a los gatos y cuál es el calendario.

Lo cierto es que las vacunas recomendadas son parecidas a las de los perros. Antes de administrar la primera, el gato tendrá que haber dejado de mamar. No es recomendable hacerlo antes del destete ya que la leche materna, o en su ausencia la leche de sustitución, contiene anticuerpos de los que el gato precisa durante sus primeras semanas de vida. En nuestra clínica vacunaremos a tu gato a partir de su octava semana de vida. En ese momento tocan varias vacunas: leucemia felina, panleucopenia, rinotraqueitis y calicivirosis. Las tres últimas enfermedades se previenen con una única vacuna: la trivalente. Se administra a los tres meses y a los cuatro como refuerzo.

Antes de poner la vacuna contra la leucemia, que es exclusiva para los gatos, en nuestra clínica veterinaria deberemos comprobar que el animal no sea portador de la enfermedad. Si la prueba da positivo el animal deberá vivir necesariamente donde no haya más gatos o donde estos sean también positivos. La vacuna de la rabia no es obligatoria aunque sí recomendable. Te informaremos sobre ella cuando te pongas en contacto con nosotros. Te asesoraremos acerca de todo lo referente a las vacunas en particular y el bienestar de tu gato en general. Recuerda que en la Comunidad de Madrid el microchip es obligatorio tanto para perros como para gatos domésticos. 

 

 

haz clic para copiar mailmail copiado