¿Cómo afecta el parvovirus a mi cachorro?

91 306 79 65
¿Cómo afecta el parvovirus a mi cachorro?

En nuestra clínica veterinaria de Madrid somos conscientes de que la parvovirosis es de las enfermedades más graves que pueden padecer los cachorros de perro. Por eso hemos querido dedicar esta publicación al parvovirus, el causante de todo.


Este virus, que como decimos ataca sobre todo a los cachorros, afecta a las vellosidades del intestino del animal hasta descolocar su aparato digestivo. ¿Qué pasa si no lo combatimos a tiempo? Que puede acabar por verse afectado por una gastroenteritis hemorrágica muy seria. En el Centro Veterinario Los Alpes I y II siempre recordamos a nuestros clientes que el parvovirus es uno de los virus más resistentes que pueden afectar a nuestras mascotas. Es un virus muy resistente porque puede permanecer activo cuando en las superficies hay restos orgánicos de animales infectados. Por lo tanto es muy importante no sacar a pasear a los cachorros hasta que los hayamos vacunado.


Hay casos en los que un perro contrae el parvovirus porque su madre no fue vacunada en su momento contra él. Al igual que es importante vacunarles, también lo es desparasitarles con la debida frecuencia, otro de nuestros servicios. Si no lo hacemos, los parásitos pueden adherirse a la mucosa intestinal del animal y erosionarla dejándole sin defensas para frenar al parvovirus. En cuanto a los síntomas de la enfermedad, podemos citar los vómitos, la inapetencia, la debilidad generalizada, las deposiciones de color amarillo grisáceo o la diarrea con sangre. Por todo lo anterior, te daremos una serie de consejos para evitar que tu perro contraiga la parvoviroris. 

haz clic para copiar mailmail copiado