Cada tres meses debes desparasitar a tu perro

91 306 79 65
Cada tres meses debes desparasitar a tu perro

Para que tu perro tenga una vida plena y sana, además de comida, agua, paseos, educación y, por supuesto, afecto, requiere también una serie de cuidados de los que podríamos llamar medicina preventiva para mascotas: cumplir con el calendario de vacunaciones, y, también, aunque esto no todos los propietarios lo recuerdan, con las desparasitaciones periódicas. Los animales con los que convivimos pueden albergar parásitos tanto externos como internos, y muchos de estos pueden transmitirse a las personas ocasionando molestias de diferente intensidad.

Hoy en día disponemos de productos específicos para desparasitar, tanto interna como externamente, a nuestras mascotas de una forma muy cómoda y sencilla, pero deberá ser el veterinario quien te recomiende en tu caso cuál es el producto más apropiado para tu compañero dependiendo de su edad y sus características particulares (zona de residencia, lugares por donde pasea…).

Hay varios tipos de parásitos internos que pueden atacar a tu perro, principalmente diferentes tipos de lombrices planas o redondas. Es cierto que la mayoría de ellas no causan apenas problemas, aparentemente, pues sus huevos pueden terminar en el hígado provocando la aparición de quistes. Sin embargo, los efectos de otros tipos de lombrices son mucho más inmediatos y son la causa directa de vómitos, hemorragias, diarreas y otros problemas de mayor gravedad.

Entre las medidas que la medicina preventiva para mascotas pone a tu alcance se encuentran unas pastillas que deberás darle a tu perro cada tres meses y cuyo único efecto es el de eliminar estas lombrices antes de que provoquen alguna enfermedad.

Ya sabes, ven al Centro Veterinario Los Alpes I y II y mantén a tu perro libre de parásitos internos. Otro día hablaremos de cómo combatir los parásitos externos (pulas, garrapatas, mosquitos…).

haz clic para copiar mailmail copiado